SharePoint
  • 04 de agosto de 2020 12:07:46 AM
DNP Departamento Nacional de Planeación
CO Colombia

 La Política de Reintegración es una política exitosa

01/03/2019

Evaluación Política de reintegración social

​Con el objeto de contar con evidencia del desempeño de la Política, el Departamento Nacional de Planeación contrató al Centro Nacional de Consultoría para realizar la evaluación de operaciones y de resultados de la Política de Reintegración Social y Económica de Desmovilizados. 

 
Entre los resultados más importantes se encuentra el aumento en la percepción de la esperanza de vida de las personas desmovilizadas, llegando a los niveles promedio de la población colombiana; y muestra que las personas que culminan el proceso de reintegración están en mejores condiciones que las personas en proceso de reintegración en términos del ejercicio autónomo de la ciudadanía, así como a las distintas capacidades y las posibilidades de gestionar un proyecto de vida.

A su vez, la evaluación revela que hay mitigación de las condiciones de vulnerabilidad en las personas desmovilizadas, porque los 5 indicadores de vulnerabilidad valorados en la evaluación establecen que hay personas que logran superar una o algunas de esas vulnerabilidades. Este resultado indica que estas personas pueden construir un proyecto de vida, que contribuya tanto a su realización personal, como familiar y social. 
 
 
 

 
Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”