SharePoint
  • 04 de agosto de 2020 12:21:12 AM
DNP Departamento Nacional de Planeación
CO Colombia

 SINERGIA participa en curso de evaluación de impacto y STATA del CIDE y CLEAR en la ciudad de México

22/06/2016

SINERGIA participa en curso de evaluación de impacto y STATA del CIDE y CLEAR en la ciudad de México 

En el marco de la estrategia de la DSEPP por fortalecer las capacidades de sus profesionales en las metodologías de evaluación de impacto y de los programas computacionales. Sinergia participa en el curso internacional de Evaluación de Impacto y STATA impartido por el CIDE en compañía del CLEAR en la ciudad de México del 20 al 24 de junio. Los asistentes del curso son de 13 diferentes países de Latinoamérica y el Caribe.​​

El Center for Learning on Evaluation and Results Latin America  (CLEAR LA) apoya la formación de capacidades para medir la efectividad, y los resultados de las políticas y programas públicos. Promueve la construcción de sistemas nacionales y subnacionales de Monitoreo y Evaluación, y Gestión por Resultados. Por su parte, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de la Ciudad de México fue designada como la sede central del CLEAR LA, este centro cuenta con alto prestigio para la formación de capacidades para medir la efectividad, y los resultados de las políticas y programas públicos.

Desde principios del mes de mayo el CLEAR LA y el CIDE abrieron la convocatoria para el curso “Evaluación de Impacto y Stata”; el cual tiene por objetivo generar herramientas de conocimiento para profesionales e investigadores de América Latina y el Caribe con el fin de que éstos desarrollen las habilidades básicas para llevar a cabo evaluaciones de impacto de políticas y programas públicos, con la utilización del programa estadístico Stata.

Luego de un proceso competitivo de selección de candidatos que se presentaron a dicha convocatoria (más de 600 personas de la región), un profesional de SINERGIA que hace parte del grupo de evaluaciones de la Dirección de Seguimiento de Evaluación y Políticas públicas, fue seleccionado. Este curso es dictado por la profesora Susan Parker, doctora y maestra en economía de la Universidad de Yale, actualmente es profesora-Investigadora y directora de la División de Economía del CIDE y Eva Arceo Doctora en Economía por la Universidad de California, Berkeley, actualmente es profesora-Investigadora de la División de Economía del CIDE.

Su participación desde el rol de las evaluaciones estratégicas que se llevan al cabo al interior de la dirección; contribuirá en el afianzamiento de diferentes conocimientos, experiencias internacionales, al igual que diferentes metodologías para evaluar programas y políticas públicas.

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”