SharePoint
  • 04 de agosto de 2020 12:29:43 AM
DNP Departamento Nacional de Planeación
CO Colombia

 Colombia Lee ¿cómo y cuánto?

14/05/2019

Presentación de la Evaluación Leer es mi cuento en Filbo 2019

El pasado 2 de mayo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en conjunto con la Biblioteca Nacional de Colombia, realizó el Foro “Colombia Lee ¿cómo y cuánto?” en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con la participación de la Ministra de Cultura, la directora de la Biblioteca Nacional, y otros expertos del sector cultura y educación para discutir sobre la lectura en nuestro país. En este evento la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas presentó los resultados de la evaluación del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

En el año 2018 la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del DNP realizó la primera evaluación integral del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), cuyos resultados, entre otros aspectos, revelaron los efectos de las Bibliotecas Públicas sobre los hábitos y prácticas de lectura de los usuarios.

Con respecto a las estrategias del sector educativo se resalta la importancia de la biblioteca escolar y la conformación de la Comunidad de Biblioteca Escolar apoyadas con el proyecto piloto ¡Pásate a la Biblioteca Escolar!

De otro lado, la evaluación permitió evidenciar que la construcción, dotación y mejoramiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas tiene efectos positivos sobre: el número de libros leídos, número de textos electrónicos y uso del tiempo libre, entre otros.

Los resultados y recomendaciones que arrojó la evaluación se constituyeron en un insumo para la elaboración del nuevo Plan de Lectura y Escritura 2018-2022.





Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”