SharePoint
  • 30 de noviembre de 2021 01:25:47 AM
DNP Departamento Nacional de Planeación
CO Colombia

 Evaluación de resultados e impacto del Programa 40.000 Primeros Empleos

17/07/2020

Evaluación de resultados e impacto del Programa 40.000 Primeros Empleos

El Departamento Nacional de Planeación contrató la evaluación de resultados e impacto del Programa 40.000 Primeros Empleos, con el objetivo de medir sus efectos sobre los jóvenes beneficiados y su contribución sobre las empresas participantes.

Para su desarrollo, se utilizaron metodologías mixtas de corte cualitativo y cuantitativo, por medio de las cuales se encontraron efectos positivos para los jóvenes beneficiados en términos de empleabilidad, ya que su participación en el programa facilitó su ingreso al mercado laboral y a trabajos de mejor calidad, mejoró su autoestima, percepción del futuro y continuidad en su formación. Las empresas beneficiarias por su parte recibieron beneficios económicos importantes y mejoraron su percepción frente a la contratación de jóvenes.
​​
Por otra parte, en consonancia con los resultados obtenidos se recomienda continuar con el programa, pero con un rediseño. Así mismo, se propone hacer un seguimiento a los jóvenes beneficiarios y no beneficiarios, con el fin de asegurar otro ciclo de intermediación laboral a través del servicio público de empleo y ajustar su capacitación en habilidades blandas.



Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”