SharePoint
  • 23 de junio de 2021 11:00:54 PM
DNP Departamento Nacional de Planeación
CO Colombia

 Tercer levantamiento de Información de la Encuesta de Percepción Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 (EPC-PND)

16/03/2021

Tercer levantamiento de Información  de la Encuesta de Percepción Ciudadana PND 2018-2022

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) contrató, a través de la modalidad de Concurso de Méritos Abiertos a la firma de consultoría Sistemas Especializados de Información S.A. (SEI) para recoger información de la Encuesta de Percepción Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. 

Con esta Encuesta se busca obtener información que dé cuenta de la forma cómo la ciudadanía recibe los bienes y servicios públicos generados y los resultados alcanzados en las distintas intervenciones gubernamentales. 

Durante el año 2020, dadas las restricciones de movilidad por la emergencia derivada de la  COVID-19 en el país y en aras de preservar la salud de encuestados y encuestadores, la recolección de información tuvo que realizarse de manera telefónica, sin embargo, para el año 2021 se retoma la recolección presencial a través de un operativo con todos los protocolos de bioseguridad (uso de tapaboca, limpieza de manos y distanciamiento) necesarios para cuidar la salud de todos los involucrados en estas actividades, principalmente de la ciudadanía.
En este sentido, se informa que las actividades de recolección de la encuesta se estarán llevando a cabo entre los meses de marzo y junio de 2021 en zonas urbanas y rurales del país.
Esta encuesta se aplica a personas iguales o mayores de 18 años y agradecemos la colaboración de la ciudadanía para contestar en caso de ser visitado. Recordamos que la información recolectada es estrictamente confidencial, pero de suma importancia para complementar el seguimiento y evaluación de políticas y programas del Gobierno nacional. 

El equipo encuestador, una vez llega a los  municipios, se presenta ante las autoridades municipales pertinentes y va identificado en todo momento con un carné de la firma SEI con su foto, nombre y número de cédula y un chaleco azul oscuro con las siglas SEI.  Si la ciudadanía desea verificar que el encuestador que está visitando su casa hace parte de este proyecto, puede confirmar en la página web www.sei-consultores.com.co, consultando el icono “Verificación de personal” que está en la parte superior derecha de la página. Ingrese el número de cédula del encuestador y podrá obtener nombre completo y proyecto en el que la persona consultada está trabajando. En caso de no pertenecer a algún proyecto, el aplicativo le informará que el número de cédula no está registrado. 
Cualquier inquietud adicional al respecto, puede comunicarse al DNP con:

* Lilian Castro al correo electrónico licastro@dnp.gov.co o al teléfono 3815000 ext. 13649
* Ana Maria Arias al correo electrónico amarias@dnp.gov.co o a al teléfono 3815000 ext. 13645

Para verificar los municipios que seran visitados durante este año revise el siguiente enlace: 


Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”