SharePoint
  • 25 de septiembre de 2017 03:20:48 PM
DNP Departamento Nacional de Planeación
CO Colombia

 Balance de Resultados 2016: Evidencia para el desarrollo de Colombia y sus regiones

05/05/2017 0:00

Descargar el Balance de Resultados PND 2016 


 

​​La Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del DNP presentó el Balance de Resultados del segundo año de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo “Todos por un Nuevo País”. Este documento es un instrumento de rendición de cuentas sobre los principales logros y retos en la ejecución de las políticas públicas de cada uno de los pilares, estrategias transversales y estrategias regionales del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

El documento presenta un análisis nacional y regional de las políticas públicas del país, que sirve como herramienta para la efectiva toma de decisiones y que contribuye a mejorar las intervenciones del Gobierno nacional con el fin de atender las principales necesidades de la población.

En el pilar de Colombia en paz, el principal resultado lo constituye la firma del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la consolidación de una paz estable y duradera entre el Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), en pro de la reconciliación, la reparación y el fortalecimiento de acciones que garanticen el goce efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto armado interno.

Para lograr una Colombia equitativa y sin pobreza extrema, los principales logros se dieron en la lucha contra la desigualdad, la consolidación de la clase media y la mejora en la calidad de vida de la población más vulnerable, como se refleja en la reducción significativa de la pobreza multidimensional en 2016, que logró cumplir con la meta del cuatrienio de manera anticipada.

Por último, en el pilar Colombia la más educada sobresale la implementación de la Jornada Única que ha significado más y mejor calidad en la educación, y que continuará consolidándose con la puesta en marcha del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, que permitirá construir en cuatro años, lo que antes habría tardado ochenta.

 
Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
250.528
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”