SharePoint
  • 16 de diciembre de 2018 07:28:10 AM
DNP Departamento Nacional de Planeación
CO Colombia

 Trabajo con otras entidades

​​​​

​​Colaboraciones Internacionales

 IPA y JPAL

Con el fin de fortalecer sus procesos internos, la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del DNP emprendió un proyecto de institucionalización del aprendizaje con el Jam​​eel Poverty Action Lab e Innovations for Poverty Action, dos reconocidas organizaciones internacionales dedicadas a los procesos de evaluación de impacto y uso de la evidencia en el mundo.

El proyecto, que tiene como duración once meses durante la vigencia 2016, tiene tres ejes principales: apoyo a la creación del repositorio nacional de evaluaciones de políticas públicas, realización de un curso de formación sobre evaluaciones de impacto experimentales al equipo de evaluadores de SINERGIA y diseño de una nueva estrategia que fortalezca el uso de las evaluaciones por los tomadores de decisiones. A través de esta iniciativa SINERGIA apunta a fomentar y fortalecer la cultura de evaluaciones de política públicas rigurosas en todo el país y crear colaboraciones duraderas con instituciones de alto perfil.

 

​​CAF

Con el objetivo de migrar hacia diferentes fuentes de financiación y de involucrar distintos actores interesados en el proceso de evaluación, actualmente se está llevando a cabo un ejercicio entre Sinergia y la Corporación Andina de Fomento (CAF) con el fin de identificar y ejecutar evaluaciones de impacto que cuenten con el acompañamiento y financiación del equipo de evaluación de impacto para la gestión pública de dicha corporación.

 

3ie

A partir del año 2013, el DNP suscribió un acuerdo de entendimiento con 3ie (Iniciativa Internacional para la evaluación de impacto) con el fin de trabajar conjuntamente en la producción y uso de evidencia proveniente de las evaluaciones de impacto. Lo anterior, bajo la justificación de la necesidad de fortalecer la manera de canalizar la información para que esta sea utilizada por los tomadores de decisiones para modificar las intervenciones públicas.

​ ​​


 

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
810.269
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”