SharePoint
  • 16 de diciembre de 2018 08:23:07 AM
DNP Departamento Nacional de Planeación
CO Colombia

 Herramientas Metodológicas

​​​​​​

​Con el fin de evaluar apropiadamente las intervenciones públicas, SINERGIA define el alcance de las evaluaciones mediante la reconstrucción de la cadena de valor de la política o programa y la identificación de sus principales cuellos de botella. Este proceso, permite conocer el mejor tipo de evaluación a ser utlizado para estudiar la intervención.

En este sentido, desde el Departamento Nacional de Planeación se cuenta con un portafolio de cuatro tipos de evaluación:

Tipo Evaluación​
​Descargar Documento
Operaciones:​​ Analiza de manera sistemática la forma en que opera una intervención pública y cómo sus procesos conducen al logro de sus objetivos. Identifica las relaciones que cada una de las actividades requiere para producir un bien o servicio.
​Institucional: Permite analizar y valorar un programa tomando como marco de referencia el arreglo institucional en el que opera. Estudia las razones por las cuales falla la capacidad institucional en los programas de una intervenció​n, para brindar los insumos para mejorar la gestión y proveer de manera más efectiva los bienes o servicios.

Resultados: Determina los efectos intencionales o no de la intervención pública, una vez se han consumido los productos. Estos efectos deben estar relacionados con la intervención pública.
Resultados.pdf
​Impacto: Permite identificar los efectos exclusivamente atribuibles a la intervención pública. La medición de impactos permite cuantificar y verificar la relación de casualidad entre la intervención pública y el resultado.


​Presentación por tipo de evaluación​​

PresentacionTipoEvaluacion.png


Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
810.401
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”