SharePoint
  • 16 de diciembre de 2018 07:33:46 AM
DNP Departamento Nacional de Planeación
CO Colombia

 ¿Qué es una Evaluación?


Una evaluación es un proceso de análisis, medición y valoración que está destinada a explicar cómo está funcionando el objeto de estudio, llegando a resultados y conclusiones basados en evidencia.

Las evaluaciones de políticas públicas tienen como fin ú​ltimo desarrollar una mayor compresión de las intervenciones, obteniendo así evidencia para su mejoramiento y perfeccionamiento por parte de los tomadores de decisiones. Para alcanzar su objetivo, las evaluaciones se dotan de solidas herramientas metodológicas y técnicas tomando en cuenta múltiples enfoques disciplinarios. Finalmente, las evaluaciones de políticas pú​blicas producen recomendaciones basadas en los resultados y conclusiones que apuntan al mejoramiento de los programas evaluados.

SINERGIA maneja cuatro tipologías diferentes de evaluaciones y cada una se enfoca en los diferentes aspectos de una política pública. Para saber más sobre el tema y las características de las diferentes herramientas de evaluación consultar en Herramientas Metodológicas

​​​

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Número de visitas:
810.278
“Este Portal Web está diseñado para funcionar correctamente en IE 8.0+, Firefox 31+, Google Chrome 36+, Safari 5+ y/o Opera 24+”